Misión, Visión, Valores

El Centro Virgen Milagrosa, ubicado en el Distrito Macarena, en la zona Norte de Sevilla, presta sus servicios a la enseñanza reglada en diferentes niveles educativos, acogiendo en sus aulas a un alumnado de edades comprendidas entre los 6 años y la edad adulta, a quienes ofrece además, una formación en valores según el ideario propio de los Centros Educativos Vicencianos de las Hijas de la Caridad.

Nuestra Escuela se define como un Centro Católico, de Hijas de la Caridad, que basa su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

Nuestro objetivo se fundamenta en la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; preparándolos, no solo para acceder con éxito a nuevos estudios y al mundo laboral sino también, para que sean capaces de participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

Como escuela cristiana

Nos proponemos presentar el mensaje de Jesucristo y la religión Católica en la realidad socio-cultural en la que nos encontramos, como signo de nuestra identidad evangelizadora.                                                                                

Como escuela vicenciana

Estamos comprometidos con una enseñanza de calidad con un estilo propio, acogiendo sin exclusión a familias de diferentes realidades culturales, económicas o religiosas y teniendo una atención preferencial por los más necesitados.

Estos principios inspiradores del estilo educativo vicenciano alientan nuestra acción educativa que se concreta en:

  • Una pedagogía abierta, flexible, constructiva e innovadora.
  • Una educación integral, para la fe y para el ocio.
  • Una especial atención a la diversidad.
  • Una voluntad de compromiso social de toda la comunidad educativa.
  • Unas relaciones cercanas y de colaboración entre el alumnado, sus familias, el personal del centro y las entidades con las que interactúa.

En definitiva y siguiendo la pedagogía de Luisa de Marillac, nuestro centro quiere ser un espacio abierto que acoge, acompaña, enseña, celebra, ayuda y sirve a cuantas familias decidan dar a sus hijos una educación cristiana de calidad en un clima de sencillez y cercanía.