Actualidad de nuestro centro

Entrevista al dueño del bar ER MIARMA

 Inauguramos hoy esta sección con la visita a un establecimiento que, pese a su juventud, (y eso que lleva abierto más de 8 años) es ya un emblemático y clásico negocio en nuestro querido barrio, estamos hablando del Bar “MIARMA” .

El gerente, y “alma mater” del mismo, es Juan Carlos Cáceres (24/09/84), pero además están siempre al pie del cañón, Mari Carmen, (Mari), su mujer y Rocío, su cuñada, y alguna vez también vemos tras la barra al simpar Rafa, bético como todos ellos y derrochando simpatía, marca común de la casa.

Nos explica Carlo que el nombre del bar viene un poco por tradición familiar, pues su padre, ha tenido siempre negocios en la zona y era el “miarma” …, y veremos a lo largo de toda la entrevista la enorme y positiva influencia paterna sobre él….

En cuanto a la especialidad de la casa, nos habla de su excelente comida casera, sus guisos, entre los que destaca la “carrillá” y la carne con tomate y sobre todo elogia el “sevillanito”, el cual para que nos entendamos, es un filete con jamón, pimiento, huevo, con una riquísima salsa al whisky, pero no metido en pan.

Nos comenta nuestro Carlo, que a raíz de la pandemia ha perdido mucho en los desayunos, recuerda que ha habido cierre de oficinas, más tele trabajo y alguna empresa como PTV, con muchísimos comerciales, que a diario hacían del bar el sitio ideal para un magnífico desayuno.

A la pregunta de por qué tendría que venir alguien por 1ª vez al Miarma, no lo duda y contesta con sencillez, pero con firmeza que, por los pequeños detalles, se trata de un negocio muy familiar, en el que se rebosa cariño, se derrocha simpatía y buen talante y cada persona que entra es para ellos distinto y por tanto tiene un trato personal. Remata diciendo que todo el que viene, repite.

En el transcurso de la charla, vuelve a mencionar a su padre, pues el trabajo con él, ha sido fundamental y aprendió lo que son los pequeños detalles de cada cliente y afirma con la sabiduría que proporciona el trabajo tras una barra; “Que cada cliente es único y especial”.

Define su negocio como un bar de barrio, el cual tiene una línea bien definida y donde no te puedes equivocar, y que, en este tiempo, cierra sobre las 6 de la tarde, pues no es zona para más, pero que pronto empieza la temporada de los caracoles y cabrillas y cierra al mediodía para trabajar la terracita tarde-noche.

Nos despedimos con una sonrisa plena de nuestro anfitrión, mientras se escucha en la barra a un cliente pedir media con mantequilla y york y un café con leche de esos que se ponen aquí y que te quitan el “sentío”.

Dicho queda

Nuestros alumnos de 4 de ESO y 1 de Bachillerato celebraron La Jornada Internacional de la Francofonía con un desayuno francés, crêpes hechas y decoradas por ellos mismos. 


Nos élèves de 4 ESO  et 1 Bachillerato ont célébré La Journée Internationale de la Francophonie avec un petit-déjeuner typiquement français, des crêpes faites et décorées par eux/elles-mêmes. 
🇫🇷🇫🇷

ozio_gallery_nano

ayuda ucrania

Trabajo presentado por un alumno de 2º de ESO tras su visita al Alcázar:

Pincha aquí.

 

 

 
     
 
  
 

En el centro Virgen Milagrosa celebramos el día de la mujer recordando a tantas mujeres emprendedoras y educadoras que nos han acompañado a lo largo de la historia. Se han alcanzado grandes logros en el camino hacia la igualdad, pero es necesario continuar avanzando. 

 

Subcategorías