Noticias

Convivencia de los alumnos de 1º ESO  en Dos Hermanas.


Convivencia de los Primeros de la ESO en Dos Hermanas
El Encuentro celebrado el 4 de mayo en Dos Hermanas con los alumnos/as de primero de la Eso se ha convertido en un día inolvidable.
Colegios de Huelva, Cádiz, Sevilla... se dieron cita en el municipio para celebrar su convivencia. 
Tras las canciones de presentación que con entusiasmo entonaron todos los grupos (a las palmas de nuestro centro, "todo corazón para compartir," no le falló ni una nota...), se dio comienzo a las jornadas. Los alumnos/as distribuidos en grupos donde podrían conocer a chicos/as de otros centros y compartir sus autobiografías, fueron por turno participando de las actividades organizadas.
Con zapatos o sin ellos, atados los cordones al compañero, o haciendo piña en un abrazo increíble, la mañana fue discurriendo entre risas y juegos.
Tras el almuerzo el baile se hizo difícil por las temperaturas alcanzadas en el lugar, así que acabamos en el césped, compartiendo el mundo que giraba en forma de pelota entre nuestras manos, con ganas de hacerlo mejor cada día dando nuestras sonrisas. Recordamos las obras de misericordia, con la voz sin megafonía de los profesores, para acabar soltando al aire, haciendo volar lo más lejos posible, los globos de colores que representan nuestra ilusión por la vida.
"Juntos cambiaremos el mundo" y convencidos de ello, marchamos de vuelta cansados y felices por el día compartido.