Noticias

Buscar

Últimas Noticias

Celebración del día de la no violencia y la paz

   El pasado martes 30 de enero, niños y niñas, papás y mamás, familiares, profesores, asociaciones y otras entidades, y vecinos de la zona, llenamos las calles de nuestros barrios de música y color, manifestándonos en una multitudinaria   MARCHA POR LA PAZ.
   En representación de nuestro Centro acudieron los delegados de curso y de convivencia de segundo y tercer ciclo de primaria, ESO y FPB. Acompañándolos tres profesores y dos madres de nuestra AMPA.
Esta emocionante marcha partía de la Plaza del Olivo e íbamos visitando uno por uno los Centros Educativos que participaban: IES Inmaculada Vieira, donde un grupo de alumnos y alumnas nos deleitaron con una bonita versión instrumental de "Imagine" , CEIP Blas Infante, donde pudimos disfrutar de un fabuloso baile por la Paz, CEIP Pío XII donde fuimos condecorados con adornos pacifistas, Centro Virgen Milagrosa (¡¡nosotros!!) donde arropados por el clamor del resto del alumnado que bajó a recibirnos, hicimos gala del lema "Tus huellas por la Paz" dejando la nuestra en un maravilloso árbol previamente realizado por alumnas de 3ºESO B, CEIP Manuel Siurot donde nos quedamos embelesados con un baile con sombreros que escenifica la canción que ellos utilizan para no pelear, y por último el IES Azahar donde compartimos un desayuno pacífico e hicimos un símbolo de la Paz entre todos. El acto finalizó nuevamente en la plaza del Olivo donde hubo dinámicas y juegos, y donde nuestros alumnos nos leyeron el MANIFIESTO POR LA PAZ.
   Fue una experiencia de unidad preciosa para todos los que pudimos disfrutarla.

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it